Perfil de: |
El plan de estudios consta de 13 unidades de aprendizaje contenidas en cuatro semestres, un campo formativo de investigación, un área básica que comprende las unidades de aprendizaje obligatorias y un área de experticia en la que incluyen las unidades de aprendizaje optativas y seminarios de investigación.
La MCSA ofrece dos opciones terminales, que corresponden a las LGAC, eje del PE.
1) Evaluación e Impacto Ambiental
2) Estudio y Manejo de la Calidad del Suelo |
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La flexibilidad del programa de estudios de la MCSA promoverá el estudio independiente y la preparación de los estudiantes fuera de las aulas, y se apoya en un sistema de asesorías destinadas a guiar y orientar los procesos de formación de los estudiantes, con énfasis en los procesos de aprendizaje, más que en los de enseñanza.
Esto favorecerá la comunicación e intercambio con otras instituciones, lo cual:
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Posibilita y promueve la movilidad académica de los estudiantes, a través de acuerdos y convenios de colaboración.
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Posibilita y fomenta la participación de docentes y especialistas
destacados, con experiencia en investigación para la impartición de
unidades de aprendizaje, dirección y/o co-dirección de proyectos de
investigación.
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Facilita a los estudiantes y docentes estancias de investigación en otros
programas afines, en instituciones nacionales o internacionales.
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Permite a los estudiantes tomar cursos optativos, además de los
presentados en el listado anterior, en otras Facultades de la UATx y/o en
otras instituciones de educación superior o de investigación, de acuerdo
con su director de tesis.
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Permite a los estudiantes participar en convocatorias que ofrezcan
becas para la movilidad estudiantil.
Dentro de la innovación educativa, la incorporación de las Tecnologías de
Información y comunicación (TIC’s), ha permitido llevar la globalización al mundo
de la educación, facilitando la conexión entre personas e instituciones, al eliminar barreras espaciales y temporales. Las TIC´s forman parte importante de la
curricula de cualquier PE por el potencial implícito que tienen, al optimizar el
aprendizaje en diversas áreas, la comprensión de conceptos y el desarrollo de capacidades intelectuales y otras habilidades en los estudiantes. Se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de la sociedad, donde los
rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada, se convierten en una
exigencia permanente. Su integración en la currícula dependerá, de la disponibilidad de los recursos tecnológicos ─equipos electrónicos, de cómputo, de audio y video, conectividad interna e internet─, existencia de espacios con mobiliario adecuado, disposición del docente y el apoyo de la institución educativa, para aprovechar al máximo las oportunidades que su uso brinda. |